Bares y restaurantes reciclan vidrio en verano

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha el Plan Verano 2016. La iniciativa de sensibilización y dotación de medios al sector hostelero persigue incrementar el reciclado de vidrio en el periodo estival, la época del año en la que se recicla casi una tercera parte del total anual. El verano es uno de los momentos de mayor aumento del turismo y del consumo y, por tanto, uno de los periodos clave para incrementar la recogida selectiva y trabajar por la preservación de nuestras playas y costas.

Ecovidrio ha activado por segundo año consecutivo un plan que se llevará a cabo durante julio y agosto en 10.000 establecimientos hosteleros de 93 localidades costeras. Capitales como Valencia, Cádiz, Palma de Mallorca o Málaga forman parte del casi centenar de consistorios que han apostado por el programa en esta edición, lo que supone un 58% más de localidades participantes. El año pasado, hasta 40 ayuntamientos fueron galardonados por sus excelentes resultados de reciclaje y la implicación de sus hosteleros y vecinos.

Plan Verano en Cifras:
+58% municipios participantes. El número de localidades ha aumentado de 59 a 93 respecto a 2015
Inversión: Más de 1 millón de euros destinados al Plan Verano

Dotación de medios: 1.040 contenedores adaptados para hosteleros. 1.951 contenedores vinilados con motivos veraniegos. 6.000 cubos especiales para hosteleros. Aumento de la frecuencia de recogida

Sensibilización:

campaña ‘Toma nota, recicla vidrio’. Personal de campo para información y concienciación. Movilización de los profesionales hosteleros y la ciudadanía con la campaña ‘Toma nota, recicla vidrio’. Incentivos a los establecimientos que contribuyan a lograr el objetivo. Se entregará un galardón a las localidades que superen los datos de recogida respecto al mismo periodo del año anterior

Consulta de datos de recogida selectiva por municipios en la web www.tomanotareciclavidrio.es
El objetivo del Plan Verano es aumentar el reciclaje de vidrio en los municipios participantes. De cumplirse las previsiones el plan lograría evitar la extracción de más de 27.000 toneladas de materias primas, casi tres veces el peso de la Torre Eiffel, y emisiones de CO2 equivalentes a plantar 15.550 árboles y preservarlos durante 100 años.

Según José Manuel Núñez-Lagos, Director General de Ecovidrio: ‘El Plan Verano es una apuesta estratégica para Ecovidrio y se enmarca en el plan de inversiones de apoyo al sector de la hostelería que recoge nuestro Plan Horizonte 2020. Los profesionales hosteleros en nuestro país están comprometidos con el desarrollo sostenible y el cuidado de nuestras costas. La alta participación de locales de esta edición, demuestra que avanzamos en concienciación y en sostenibilidad y que, gracias a su compromiso, al de los ciudadanos y los entes locales, lograremos superar los objetivos que marca Europa para avanzar hacia la sociedad de la economía circular”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.