Recuwatt 2016, repensar la gestión de los residuos

el

RECUWATT 2016 ha abierto ya las inscripciones para la edición de este año y todos aquellos que se registren en la página web antes del 23 de septiembre obtendrán un descuento sobre el precio de la inscripción.
RECUWATT tendrá lugar del 26 al 28 de octubre, en el TecnoCampus de Mataró. El programa se dividirá en la Jornada del día 26, exclusiva para administraciones públicas y gestores de servicios públicos, y en el Congreso de los días 27 y 28, en el que se hablará sobre los aspectos más relevantes y de actualidad en materia de gestión de residuos.

Un programa atractivo e innovador
El 27 de octubre, el Congreso comenzará con una conferencia singular: “Reflexionemos con humor”, y continuará con una serie de bloques temáticos dedicados a la eficiencia y sostenibilidad de los recursos, la responsabilidad colectiva de la gestión de residuos, los sistemas de información y sostenibilidad en este ámbito y la valorización energética o cómo aplicar la jerarquía de residuos. Al día siguiente la jornada se abrirá con un bloque donde se presentarán los “Call for Papers” seleccionados entre las mejores propuestas recibidas, para seguidamente abordar las temáticas de economía circular y los residuos vistos por los quim. El Congreso continuará con una reflexión sobre RECUWATT y su futuro, y tras la presentación de las conclusiones dará paso a su clausura.

Día 26 de octubre: “Buscando respuestas a los retos de la gestión integrada de residuos”

Un día antes de empezar con el Congreso RECUWATT, se celebrará una Jornada (www.recuwatt.com/jornada-26-octubre) destinada a responsables políticos y técnicos de las administraciones autonómicas y locales españolas, así como a gestores de servicios públicos, para debatir aspectos tan importantes como la aplicación de nuevas herramientas fiscales sobre la gestión de residuos, la implementación y desarrollo de nuevos modelos de recogida y la planificación de infraestructuras que permitan alcanzar los objetivos 2020. Experiencias como las de Cataluña o País Vasco, serán presentadas y debatidas examinando sus aspectos más relevantes ante los nuevos retos que plantea la UE en el marco de la economía circular.

La Jornada “Buscando respuestas a la gestión integrada de residuos” está organizada por la Fundación para la Economía Circular, el Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos del Maresme, el Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallés Oriental, la Agencia de Residuos de Cataluña y la Fundación Fórum Ambiental, y también tendrá lugar en el Parque TecnoCampus Mataró-Maresme.

Toda la información del Congreso está disponible a través del siguiente enlace: www.recuwatt.com

Fuente: Fundación Economía Circular

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.