La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, con el reciclaje de vidrio

el

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de El Boalo ponen en marcha una campaña para impulsar el reciclaje de envases de vidrio en el sector hostelero de la localidad.

La presentación de la campaña, que tuvo lugar ayer en el ayuntamiento de la localidad, contó con la presencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; Javier de los Nietos Miguel, alcalde de El Boalo; Blanca Ruiz, concejala de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Boalo; y el Director de Operaciones de Ecovidrio, José Fuster.

La campaña se inició con las visitas por parte de un equipo de técnicos a los 50 establecimientos del municipio para conocer sus hábitos de reciclaje de vidrio y necesidades. Con este servicio, los hosteleros de El Boalo dispondrán a partir del próximo 1 de marzo de un servicio personalizado ‘puerta a puerta’ para la recogida selectiva de los envases de vidrio. Este servicio se realizará los martes y viernes a partir de las 10 horas.

Además, para facilitar la tarea de reciclaje en el sector hostelero se han instalado contenedores especiales, datados con una boca más ancha, y se han entregado cubos adaptados con ruedas a los hosteleros. Además, y como reconocimiento por su participación en el programa, Ecovidrio ha entregado miniglús a todos los hosteleros.

 

El sector hostelero genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en España y es un sector clave para la consecución de objetivos de reciclado. Por eso, avanzar en la implantación de hábitos sostenibles en el sector supone una mejora significativa en la lucha contra el cambio climático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.