Y el premio es… ¡reciclado!

el

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España y Senior Masters Cup han presentado hoy el trofeo que se disputarán los tenistas durante la competición. El torneo se celebrará del 22 al 24 de septiembre en el Club de Tenis Puente Romano.

Albert Costa, director del torneo Senior Masters Cup, ha explicado que la fabricación del trofeo ha sido posible gracias a la colaboración de los ciudadanos que han depositado los residuos de envases de vidrio en los contenedores especiales con forma de pelota de tenis. A la presentación también han asistido John McEnroe, Yannick Noah, Sebastian Grosjean y Younes El Aynaoui.

A través de estos trofeos, Ecovidrio y Senior Master Cup reconocen el esfuerzo de los jugadores, así como la importancia de cuidar el medioambiente y concienciar a la ciudadanía. En palabras de Borja Martiarena, Director de Marketing de Ecovidrio: ‘estos trofeos simbolizan el esfuerzo y pasión con la que los jugadores disputarán esta competición, así como el compromiso ciudadano con el reciclaje de vidrio’.

#ReciclaPorPelotas: tenis y reciclaje toman las calles
Durante el mes de septiembre los ciudadanos han podido vivir a pie de calle la pasión del deporte y el reciclaje de vidrio gracias a los 30 contenedores especiales que Ecovidrio instaló en la Costa del Sol. Los contenedores son una llamada a la acción y un reclamo para incentivar la colaboración ciudadana, un gesto fundamental para activar la cadena de reciclado.

Los contenedores de #Reciclaporpelotas han decorado municipios de la Costa del Sol[1] como Fuengirola, Estepona y Ojén, entre otras ciudades. Además, la ciudad de Marbella ha contado diversos contenedores en forma de pelota de tenis instaladas en puntos emblemáticos como Puente Romano, la Avenida Alfonso Hohenlohe, el Puerto Deportivo, el Parque de La Alameda y Puerto Banús, entre otros.

Leyendas del tenis comprometidas con el reciclaje de vidrio
Ecovidrio y Senior Masters Cup firmaron un acuerdo de colaboración para hacer de la competición un evento deportivo sostenible y responsable con el medioambiente. Además de la instalación de los contenedores de #Reciclaporpelotas, las dos entidades se comprometen a reciclar el 100% del vidrio consumido durante el torneo.

Además, por primera vez se ubicarán contenedores en las instalaciones del torneo y en las pistas de tenis junto a los banquillos de los jugadores para recordar a todos los asistentes la importancia del reciclaje de vidrio. A este mensaje de concienciación, se unirán también los emitidos a través de las pantallas de las principales pistas.

Fuente: Ecovidrio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.