Niños con las pilas cargadas

el

ERP España y el Consorcio Provincial de Residuos de Palencia han puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre el reciclado de pilas dirigida a los escolares de la provincia de Palencia.

Bajo el nombre ‘De camino al cole, ponme las pilas’, la campaña se desarrollará en 53 centros de educación infantil y primaria de 23 municipios de la provincia, incluyendo la capital palentina. La campaña girará en torno a los nuevos contenedores de pilas que se han comenzado a instalar en diferentes calles de municipios de la provincia. Además, para incentivar la participación de los más pequeños se ha creado un personaje, el ‘Comepilas’ que además de adornar el exterior de esos contenedores, les informará de la ubicación del nuevo contenedor y les explicará su uso.

Igualmente, se va a poner en marcha un concurso de reciclaje que contabilizará, durante el curso escolar, las pilas recogidas en cada contenedor. El contador se cerrará al acabar el curso y se distinguirá al contenedor y su colegio más cercano que más pilas haya recogido con un trofeo, el ‘Comepilas’. Finalmente, la campaña incluye la entrega de un cartel didáctico con el lema “Que poco nos cuesta un paisaje vivo” que pone de manifiesto la necesidad de conservar el entorno y evitar impactos en el medioambiente y el paisaje.

El objetivo de la campaña “De camino al cole, ponme las pilas”  es fomentar el correcto reciclado de pilas entre los escolares y sus familias y sensibilizarles así sobre la importancia que esa acción tiene tanto para el medioambiente como para la salud.

El Consorcio Provincial de Residuos inició su colaboración con ERP en mayo de 2014 a través de la firma de un acuerdo para la recogida de residuos de pilas y acumuladores en todo el ámbito del consorcio (capital y provincia). A lo largo de 2015 se recogieron 6.274 kilogramos de pilas, de los que 2.210 correspondieron a la ciudad de Palencia, y el resto a la provincia.

 

European Recycling Platform se fundó en el año 2002 como respuesta a la introducción de la Directiva sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) de la Unión Europea. Su misión es garantizar que esta directiva se implanta de forma rentable para las empresas que participan y de sus clientes. En junio de 2014, Landbell Group, un grupo alemán independiente experto en reciclaje y recursos, se convirtió en accionista de ERP SAS.

Fuente: ERP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s